El representante del sindicato de trabajadores de los hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, detalló que cumplieron 20 días desde que el personal psiquiátrico Mario Mendoza paralizó sus labores, por falta de pagos.
Indicó que con esa acción se dejó de brindar atención médica a un promedio de 2,500 pacientes, tomando en cuenta que a diario ese centro asistencial recibe unos 250 hondureños por día.
“La ausencia de pagos salariales desde hace cuatro meses y la falta de nombramientos para el personal médico son las causas que generaron la suspensión de atenciones en consulta externa y entrega de medicamentos en ese centro asistencial”, señaló.
Rojas manifestó “nos retiramos del paro por lo que nos prometieron, pero que haya pagos, está muy difícil”.
Señaló que a 10 de ellos ya se les hizo efectivo el pago, pero mientras no se les cancele a los 54 restantes no retomarán las atenciones en ambos hospitales. Al personal del Mario Mendoza se suma el del Hospital Santa Rosita, es decir que en total hay 64 empleados que reclaman sus salarios.
Actualmente, ambos hospitales solo atienden emergencias y dan atención a los pacientes que estaban hospitalizados desde antes de iniciar el paro de labores.