El ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que Honduras está gestionando a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la adquisición de vacunas contra la viruela del mono, ante la alarma mundial que existe en la actualidad.
“Se está solicitando para ver si adquirimos 5 mil vacunas porque solo sería para la población en riesgo, también para las personas que tienen relaciones sexuales con las de su mismo sexo, porque también se transmite por los fluidos y contacto directo con las secreciones”, indicó Matheu.
Destacó que ningún país está exento de esta enfermedad, y que a Honduras puede llegar a través de un paciente proveniente de países donde ya se ha confirmado la presencia de la misma.
Aseguró que están al día con las recomendaciones y que ya se giró instrucciones a todas las regiones sanitarias del país en caso de detectar un contagio por viruela del mono, por lo que no debe haber temor en la población.
Matheu anunció que quizás hoy les harán entrega del acta de recomendación de adjudicación para hacer la compra de medicamentos para los hospitales públicos del país.