Federación de Trabajadores de la Salud pide mesa para salario mínimo

Comparte si te gusta

La Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud de Honduras, FUTSH, pidió a la presidenta Xiomara Castro, la instalación de la mesa negociadora para discutir la propuesta Salarial y Beneficios Colaterales.


El presidente de la FUTSH, Miguel Ángel Mejía, lamentó que las autoridades de la Secretaría de Salud no atiende los llamados dialogar sobre el tema a parte de la dirigencia sindical y otras organizaciones gremiales.

“Como clase trabajadora, hemos sido prudentes en cuanto a los procesos relacionados a la presentación de la petición salarial, siguiendo los procedimientos responsablemente y esperando el tiempo necesario para la instalación de la mesa negociadora bipartita”, explicó.

“Hemos visto falta de voluntad política por parte de las autoridades de gobierno y esto nos obliga a establecer mecanismos de presión que nos permitan llamar la atención de las instituciones y funcionarios encargados de resolver nuestras demandas”, dijo Mejía.

En sentido, agregó, solicitamos la intervención de la Presidenta Xiomara Castro para que proceda a instruir de manera inmediata la instalación de la mesa negociadora que nos permita lograr un acuerdo inmediato sobre nuestra petición, debido a la precariedad que nos encontramos por la asfixiante alza a la canasta básica y el alto costo de la vida.

El dirigente expuso que los trabajadores de la salud son los que ponen en riesgo su vida, su integridad física, moral y sociológica, para poder enfrentar las enfermedades que aquejan a la población hondureña, y en el marco de la pandemia de la Covid-19 todos los trabajos de la salud sin excepción alguna estuvimos presente dándole la batalla a este mortal virus que azotó a la humanidad.

Señaló que el gobierno actuaría con una enorme injusticia e inequidad si al sector de los trabajadores de la salud los deja desprotegidos de un reajustes salarial de cuatro mil lempiras que lo hemos ganado.
Foto: Los trabajadores de la Salud están demandando un ajuste salarial de cuatro mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *