Enfermeras pasarán una triste Navidad: Les deben 6 meses de sueldo

Comparte si te gusta

LA CEIBA, Atlántida. Cuando se desató la emergencia por dengue, que cobró centenares de vidas en el país, la Secretaría de Salud (Sesal) contrató personal adicional para atender en primera línea estos casos, seis meses después, estos trabajadores se vieron obligados a protestar, ya que no se les ha pagado un solo lempira.

Los reclamos se los hicieron llegar a la Sesal, a través del titular de la Región Sanitaria en La Ceiba, Edgar Padilla, pero éste les explicó que la solución al problema no está en sus manos y no puede hacer nada porque eso ya depende de Finanzas en Tegucigalpa.

“Tenemos medio año de no recibir un tan solo lempira y por tanto nos es imposible viajar a Tegucigalpa a hacerle el reclamo a la Secretaría de Finanzas y que me den una respuesta, que seguramente no nos van a atender y nos dirán que fue en La Ceiba que nos contrataron y que aquí nos tienen que resolver”, dijo otro de los afectados.

En el mejor de los casos, a algunos de sus compañeros solo se les pagaron 6,000 lempiras, que es prácticamente un mes de contrato.

“En mi caso, soy licenciada de enfermería e imagínese que no me han dado ni un centavo, mientras que a las compañeras de Cortés, Colón e Islas de la Bahía ya les efectuaron sus pagos, solo Atlántida es el problema”, expuso.

Manifestantes dijeron que “alguien” de la Región de Salud les aseguró que ese pago ya salió y que se hizo un desembolso de un millón de lempiras, por lo que ahora se preguntan dónde fue a parar ese dinero.