Los médicos que realizan su internado rotatorio como médicos internos, se han declarado en calamidad económica debido a que tienen cinco meses sin recibir su salario beca establecido.
Son un grupo aproximadamente de 500 médicos internos, a los que se les debe y por ello anuncian acciones en los próximos días. Aun no se conoce los puntos donde y como se realizarán las medidas de presión.
Entre las acciones me podrían dejar de atender las consultas externas y solo atender las emergencias, detalló el coordinador de los médicos internos, Yaphet Asfura.
El doctor, dijo que hay muchos de sus colegas que no tienen ni cómo movilizarse, por lo que serán necesarias las acciones, para llamar la atención de las autoridades de Finanzas y Salud que no dan ninguna respuesta.
A los médicos internos se les reconoce un salario beca de 6,200 lempiras mismo que no se ha revisado desde hace varios años, pese a que la ley establece que este debe revisarse, cada cierto periodo de tiempo y ajustarlo a la realidad económica del país.
Debido a la falta de pago y firma de sus acuerdos los internos anuncian varias acciones en los próximos días, sumándose así a los movimientos sociales de otros grupos que reclaman sus derechos laborales, particularmente en el área de Salud.