Desatado el dengue en centro en Jardín de Niños

Comparte si te gusta

Autoridades de la regional de la Secretaría de Salud en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, intervinieron un jardín de niños, debido a un “zancudero” insoportable que había en el lugar.

Según el personal sanitario, el centro educativo es foco endémico de dengue por la elevada presencia de zancudos, donde se reportaron varios niños positivos de la enfermedad, por lo que se decidió tomar la drástica medida.

La directora del centro educativo, Karla Carranza, informó que los padres de familia notificaron unos cinco casos de dengue durante la presente semana. Incluso, uno de los menores fue hospitalizado de gravedad.

Esa situación obligó a las autoridades del kínder a tomar la decisión de cerrar temporalmente y alertar a las Secretarías de Salud y Educación sobre lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente, enviaron una brigada para realizar labores de fumigación y tomar otras medidas para evitar que siga la propagación del mosquito transmisor.

El técnico de la Secretaría de Salud, Aldo Lezama, explicó que están llevando a cabo operativos en la zona e implementando un cerco epidemiológico para evitar el avance del dengue.

Como parte de las medidas tomadas se está  aplicando el BTI en las pilas, se realizan fumigaciones casa por casa y también se realizan termonebulizaciones.

“La situación es delicada en el país, ya que se ha reportado una muerte sospechosa por dengue a nivel nacional”; indicó Lezama.

Lamentó que muchas personas se rehúsen a abrir las puertas de sus casas cuando llegan las brigadas, lo que dificulta los esfuerzos para contener el brote.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan todas las medidas de prevención, eliminen criaderos de zancudos y acudan de inmediato al médico si sus hijos presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza o dolor abdominal.