Las instalaciones del centro de salud de Las Crucitas amanecieron tomadas por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), que exigen la destitución inmediata de la directora, ya que según ellos “murió un paciente por mala atención”.
Los militantes de Libre han reiterado que hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), le den una respuesta a su petición, ellos señalan que “la doctora trata mal a los pacientes, que no cumple, que no pertenece al partido político”.
“No la queremos aquí, y le pedimos al ministro que ella salga de aquí, se vino a meter a la fuerza. No nos vamos a ir de aquí hasta que nos escuchen y nos den la solución que solicitamos,”, indicaron los manifestantes.
El colectivo de Libre exige la destitución de la directora del centro asistencial Pamela Avilés, a quién además acusan de negligencia médica. En las últimas horas una persona adulta falleció en ese lugar y los dirigentes del instituto político acusan de negligencia médica.
Las atenciones se paralizaron en este centro de salud donde diariamente cientos de capitalinos llegan para ser tratados por diferentes enfermedades, el personal médico permaneció a la espera de que desalojaran.
La directora del centro, Pamela Avilés, desmintió que haya muerto un paciente por mala atención, al tiempo que mostró un documento donde los familiares del paciente aclaran que estas acusaciones son falsas.
“Aquí está la nota, con sus huellas, con teléfonos y todo. Y esto no es cierto, el centro de salud está esforzándose por dar una buena atención. Estamos teniendo problemas con el colectivo porque quieren que se hagan cosas no se pueden hacer, que no dependen de nosotros”.
“Esta es una lucha de mucho tiempo, donde yo he tratado de ser muy conciliadora, porque creo que las personas nos podemos arreglar hablando, si me siento amenazada”, destacó Avilés.
Al tiempo que aseguró que ella se encuentra realizando su trabajo en este centro por su capacidad, su buen desempeño durante la temporada más alta de la pandemia y el amor que pone en cada uno de los pacientes que requieren su atención.