La Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), ha iniciado a sociabilizar el lanzamiento de su campaña “Con la pólvora no se juega”, para prevenir a los padres de familia en el cuidado de sus niños y evitar que mas niños sean victimas de la pólvora.
En un trabajo conjunto, el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), Fundaniquem, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Las Fuerzas Armadas y se llevará a cabo esta campaña que se extenderá por todo el territorio nacional.
El portavoz de Fundaniquem, Alfredo Ortiz, detalló que en el marco de esta campaña se trabaja en difundir el mensaje de que con la pólvora no se juega y contrarrestar la incidencia de menores quemados en la temporada navideña.
“Estamos trabajando para disminuir los casos en relación al 2022, donde 13 niños resultaron con quemaduras y lamentablemente con mutilaciones. La mayoría de estos casos eran de Francisco Morazán”.
“en esta temporada incrementan los quemados sobre todo por líquidos calientes ya que las actividades en las cocinas incrementan y con ello los riesgos para los niños, los padres deben estar mas pendientes”, señaló Ortiz.
Destacó que durante este año el 75 por ciento de los niños atendidos ha sido por afectaciones por líquidos calientes, sea agua, aceite u otros.
La sociabilización de esta campaña se ha iniciado para tratar de llegar a la mayor cantidad de hogares y genera responsabilidad y mayor cuidado para evitar que niños manipulen pólvora.