Buscan eliminar las mascarillas

Comparte si te gusta

El congresista por el departamento de Cortés, Ramón Barrios, presentó un proyecto de ley orientado a derogar el Decreto Legislativo 58-2020, publicado en fecha 23 de mayo del año 2020 en el diario Oficial La Gaceta No. 35,261, contentivo de la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación Protocolos de Bioseguridad.

En Honduras la pandemia del COVID-19 ha disminuido, esto gracias a la alta cobertura de las jornadas de vacunación que se han realizado en todo el territorio nacional y a todas las medidas de bioseguridad como ser la sana distancia, lavado constante de manos, que cada ciudadano realiza día con día, logrando un así que los índices de contagio del Covid-19 hayan disminuido, logrando cero hospitalizaciones en los diferentes centros asistenciales del país.

Una de las medidas de bioseguridad que ha implementado en el país desde el inicio de la Pandemia del COVID-19, es el uso de la mascarilla o cubre boca de manera obligatoria cuando se asista o permanezca en lugares públicos o privados a la que asistan más de cinco (5), personas en el mismo espacio; bajo el Decreto Legislativo 58-2022 contentivo de la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación Protocolos de Bioseguridad, esto para evitar contagios masivos del COVID-19 en la población Hondureña.

Pero el uso constante de la misma ha conllevado a adquirir ciertas afectaciones a la salud, provocando cansancio, fatiga y dificultad respiratoria, así como la aparición de dermatitis en cara.

El uso constante y permanente de las mascarillas ha provocado numerosos efectos negativos, entre los que se encuentran la ansiedad, la sensación de ahogamiento, siendo esto un de los motivos de frustración que ha causado en tanto en los menores como en los adultos, sobre todo en aquellos con problemas respiratorios, de asma o alérgicos.

Por lo que es necesario que la derogación el Decreto Legislativo 58-2022 sobre el uso obligatorio y permanente de la mascarilla o cubre boca; esto sin perjuicio de que población a su consideración, siga haciendo uso de la misma, como una medida de bioseguridad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *