Ahora tiene que pagar por tener un hijo en San Pedro Sula

Comparte si te gusta

Las autoridades del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula han confirmado algunos cobros nuevos en la institución, entre ellos el pago de 1,500 lempiras por cada parto.

Las pacientes embarazadas se les cobrará un monto de 1,500 lempiras, si se le practica una cesárea, mientras que, si es un parto normal, el precio es de 300 lempiras. A su vez, la consulta general cuesta L20 y especialidades L30.

“Lo que sí sé es que es de 300 a 1500 lempiras ahorita dicen que es por las necesidades del hospital y que la fundación ya no está ayudando y hay que cancelar”.

“Yo vengo a ginecología y a odontología y pagué 30 cada uno. Ya hoy se va a tener que limitar uno, aquí siempre todo hace falta”, dijo una de las pacientes embarazadas.

Los pacientes han condenado estos cobros en un centro de atención pública, donde todo debería ser atención de calidad y sin ningún costo.

Algunos sectores han señalado que dentro del Presupuesto hay una partida para pagar el CAP y eso no fue aprobado por el Congreso Nacional, también está el incremento a los maestros y otras cosas que deben de estar distribuidas en otras dependencias, detalló.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, dijo que los cobros realizados se pueden revertir aumentando el presupuesto a Salud en vez de estar construyendo cárceles. “El año pasado aprobamos el presupuesto el 11 de enero, tienen estos días para seguir dialogando, hay tiempo para aprobar un presupuesto que beneficie al pueblo”, manifestó.