“Una vacuna contra el dengue en los adolescentes y niños puede significar no ser parte de ese luto que sufra cada año las familias de la capital hondureña”.
Así lo dio a conocer el jefe de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Gilberto Ramírez, quien abundó que la Secretaría de Salud (SESAL), aplicó 6 mil 951 dosis de vacunas contra el dengue en el municipio de Distrito Central.
Con la masiva vacunación, dijo, se espera el poder aplicar más a los menores de edad en el país, en los próximos días.
Ramírez indicó que se mantiene la intención de programar unas 25 mil dosis de vacuna contra el dengue a 50 mil menores.

Además, que la determinación de implementar la vacuna en la capital hondureña es porque históricamente ha sido una de las ciudades que más estragos ha sufrido por el dengue, aún con los operativos de erradicación del mosquito y criaderos que se suelen realizar.
Abundó que equipos encargados de la Secretaría de Salud y del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tienen la intención de desplazarse en 10 centros de salud y alrededor de 100 centros educativos para vacunar a los estudiantes contra esta enfermedad.
Señaló que muchas de las dosis aplicadas son porque el equipo de vacunación convenció a los padres de familia en el momento para que autoricen la vacunación a sus hijos, ya que ha habido encargados familiares que no están dando la autorización respectiva.
Enfatizaron en que estos equipos empezaron a desplazarse el 5 de mayo, en el inicio de la jornada de vacunación y la intención es darle de manera inmediata la primera dosis, y la segunda en tres meses.