La presidenta, Xiomara Castro, se llevó el susto de su vida, cuando el helicóptero en que viajaba, aterrizó de emergencia en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Castro se transportaba de San Pedro Sula a la capital Tegucigalpa, la tarde del martes, cuando a la altura de El Balín, la visibilidad fue nula, obligando al piloto a descender en un plantío de maíz.
Según informes oficiales, la disposición del piloto, fue motivada por las condiciones climatológicas de la zona y donde todos los ocupantes salieron ilesos y la aeronave no sufrió ningún daño.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, en su cuenta oficial de X (Twitter), sobre el caso publicó: «Gracias a la pericia del piloto y luego del aterrizaje por precaución, a eso de las 16:30 horas, en un cultivo de Maíz en la aldea El Balín, Santa Cruz de Yojoa, a unos 500 metros de la carretera CA5, nuestra presidenta @XiomaraCastroZ está siendo custodiada y trasladada por funcionarios de la @PoliciaHonduras sana y salva, gracias a Dios».

Específicamente, lo ocurrido fue en un predio sembrado de maíz, de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, donde el helicóptero realizó el aterrizaje de emergencia, porque la situación climática no les permitía continuar con el vuelo por la zona, informaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno.
Mediante las imágenes difundidas en las redes sociales se puede apreciar que el helicóptero aterrizó en un predio sembrado de maíz y donde existía una espesa neblina y llovizna producto de un frente frio que azota el país.
En breves declaraciones de la presidenta, Xiomara Castro, dijo que «pensaron en volver a San Pedro Sula y que tampoco podían seguir el viaje», por lo que el piloto del helicóptero optó hacer el aterrizaje en un predio visible ubicado en el sector conocido como El Balín en municipio de Santa Cruz de Yojoa.
“Venimos de San Pedro Sula a Tegucigalpa y estaba cerrado (neblina), no podíamos ni seguir adelante ni regresar, entonces tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia”, dijo Xiomara de Zelaya.
Manifestó que se encuentra muy bien y agradeció la preocupación del pueblo hondureño hacia ella, luego del hecho ocurrido esta tarde de martes 25 de febrero de 2025.