Uruguay de Bielsa como el cangrejo

Comparte si te gusta

Un cuarto partido sin victoria en las eliminatorias al Mundial de Norteamérica-2026. Sequía de goles. Silbidos de la hinchada en casa. El Uruguay de Marcelo Bielsa, el que brillaba por su coraje y rapidez en el ataque, está en lento retroceso.

El martes la Celeste se quedó nuevamente sin el triunfo de local al empatar 0-0 con Ecuador frente a un Estadio Centenario que hizo notar su descontento, en la décima fecha del clasificatorio sudamericano hacia la Copa del Mundo.

El elenco charrúa volvió a decepcionar tras caer 1-0 con Perú en Lima la semana pasada, y empatar 0-0 con Paraguay y Venezuela en la doble jornada FIFA de septiembre.

¿Qué pasó con la selección dirigida por el DT rosarino, el ‘Loco’ con fama de estratega que le inyectó nuevos bríos tras una deslucida actuación en Catar-2022 con el técnico Diego Alonso? ¿Dónde quedó el equipo que hace un año le ganó 2-0 a Brasil en Montevideo, y se anotó en noviembre una resonante victoria 2-0 como visitante ante la campeona del mundo Argentina?

Con 16 puntos, Uruguay sigue tercero en la tabla de posiciones del premundial regional, aún dentro de los seis cupos que acceden a la clasificación directa, pero con rivales que se acercan y más lejos del liderato que supo arañar al cerrar 2023.

A nadie escapa que la Celeste vive horas bajas desde la reciente Copa América en Estados Unidos, a la que llegó como una de las favoritas y se fue con un tercer puesto de sabor amargo.

En ese torneo, incidentes al final del partido de semifinales con Colombia generaron suspensiones a figuras claves: el delantero Darwin Núñez, el volante Rodrigo Bentancur, y los defensas Mathías Olivera, Ronald Araújo y Josema Giménez.

A esto se sumaron bajas por lesiones de los laterales Matías Viña y Joaquín Piquerez y de los volantes Giorgian De Arrascaeta y Nicolás de la Cruz.