Total apoyo a las consejeras del CNE

Comparte si te gusta

Cientos de simpatizantes opositores al gobierno marcharon ayer en la capital en respaldo de las consejeras electorales, Cossette López y Ana Paola Hall a la vez que pidieron la declaratoria oficial de las primarias el 8 de de abril, como dice la ley.

La marcha comenzó en las inmediaciones del Estadio Nacional hasta la sede del CNE, encabezada por líderes nacionalistas, en su mayoría, y de otros partidos opositores.

Durante el recorrido, los activistas portaban banderas de Honduras y consignas en contra del partido en el poder, LIBRE. “Se van, LIBRE nunca más”, “Queremos declaratoria”, gritaban en coro. Una vez frente a la sede del CNE, la multitud gritaba “no están solas”, entre otras consignas.

En respuesta, la consejera López, presidenta del CNE y afín al Partido Nacional, se asomó a la ventana ondeando la Bandera Nacional y tirándole besos a los marchantes.

El aspirante a alcalde la capital por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, consideró que es un momento crucial para Honduras porque se juega el futuro. Señaló que mientras el CNE no ofrezca declaratoria de resultados de las elecciones primarias, nadie es oficialmente candidato para la justa de noviembre.

Su compañero de partido y jefe de la bancada en el Congreso, Tomás Zambrano, señaló que “el pueblo está aquí para respaldar que se haga la declaratoria el o de abril como lo dice la ley. Dejen trabajar al consejo y garanticen que habrá elecciones en noviembre”. 

Pidió apoyar la inconstitucionalidad del CNE y respaldar a las Fuerzas Armadas para que se garanticen los comicios del 30 de noviembre.