Tomás Zambrano: Pese a intenso boicot, fue extraordinario el trabajo de las consejeras

Comparte si te gusta

El presidente de la Bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, destacó el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la proclamación de los resultados de las elecciones generales, realizadas el pasado 30 de noviembre, y aseguró que, pese a los intentos de boicot y sabotaje, la institucionalidad hondureña cumplió con su misión de dar al país nuevas autoridades.

Zambrano subrayó que el pueblo hondureño confió en el Partido Nacional para encabezar el nuevo gobierno y afirmó que la organización política demostró ser “la más grande, organizada y disciplinada de Honduras y Centroamérica”. Según los resultados oficiales, el Partido Nacional obtuvo 151 alcaldías, 49 diputados en el Congreso Nacional y llevó a Nasry “Tito” Asfura a la presidencia de la República.

“El pueblo dio su veredicto y eligió al Partido Nacional para solventar los problemas y cerrar las heridas que dejó el desastroso gobierno de Libre.

Honduras confió en nosotros y no vamos a quedarles mal. Vamos a hacer el mejor gobierno que haya tenido este país. Con Papi vamos a estar bien”, expresó Zambrano en declaraciones públicas.

El dirigente nacionalista también hizo un llamado a la unidad y al respeto de los resultados, recordando que cualquier controversia debe canalizarse a través del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), tal como lo han señalado organismos internacionales de observación.

La victoria de Asfura marca un nuevo capítulo en la política hondureña, en un contexto de desafíos económicos, sociales y de seguridad.

El Partido Nacional ha prometido impulsar políticas de crecimiento económico, fortalecer la institucionalidad democrática y atender las demandas ciudadanas en materia de empleo, salud y educación.

Zambrano aseguró que la bancada nacionalista trabajará de manera coordinada con el nuevo presidente para garantizar estabilidad y gobernabilidad, reiterando que el compromiso es con el pueblo hondureño y con el futuro del país.