Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), comenzaron con el proceso de señalización de las principales calles de la colonia John F. Kennedy, en Tegucigalpa, donde también se despliegan importantes operativos de limpieza.
De igual forma, anunciaron que a partir del próximo 15 de mayo habrá un cambio en las vías de circulación, para agilizar el tránsito vehicular en la zona.
Los trabajos iniciaron a tempranas horas, en la primera y quinta entradas de la colonia, con un total de 20,000 metros lineales que se señalizarán en la colonia más grande del Distrito Central.
Según los equipos de la Gerencia de Movilidad Urbana, son varios accesos los que se encontrarán cerrados durante el proceso de señalización y limpieza de la colonia Kennedy.
CALLE DEL COMERCIO
Uno de los principales cambios en la distribución de las vías de la colonia Kennedy, es que la Calle del Comercio será exclusiva para los vehículos que se desplacen desde la esquina donde se ubica el Banco Atlántida con dirección a la quinta entrada.
Según la alcaldía, serán pocas las calles que dejarán de tener doble vía, de ida y vuelta. Por ejemplo, la primera entrada seguirá normal, mientras que la segunda entrada solo se dejará para acceder a la colonia en una sola vía.
En la segunda entrada, no se podrá usar la calle frente a la iglesia católica, que conduce hacia la primera entrada, sino que tendrá que usarse la calle que va hacia el Instituto John F. Kennedy.
Por otra parte, la calle frente a la Escuela Oswaldo López Arellano servirá solo para acceder desde la primera entrada a la segunda entrada.
El cambio más importante es que la Calle del Comercio solo tendrá una vía y ya no será doble, como antes, cambio que se aplica para agilizar el tráfico vehicular en ese punto de la colonia.