OCOTEPEQUE. – Un autobús que transportaba migrantes se incendió a la altura del Valle de Mercedes, en Sinuapa, Ocotepeque, sin que se dieran hechos que lamentar.
Según el informe policial, de repente, la unidad quedó envuelta en llamas, por la altura de la “posta vieja”, donde se encuentran los beneficios de café, en el sector de Valle Mercedes, jurisdicción de Sinuapa.
Hasta el momento se desconoce a qué empresa pertenece la unidad, y qué factores llevarían a que el mismo se incendiara.
Es de resaltar que para el sector solo hay dos elementos bomberos disponibles y el jefe, quien al momento se encontraba en día libre, al ser avisado de la emergencia, corrió a colaborar en lo que hiciera falta.
Debido a que el siniestro se produjo en una zona aislada y que el interior de la unidad se revestía con materiales inflamables allí no quedó nada más que las piezas metálicas de la unidad.
Como los pasajeros son migrantes indocumentados, al momento en que llegaron los bomberos y demás autoridades no se encontraba ninguno de ellos, temerosos, quizá no solo por el tremendo susto que se llevaron, sino que además, que hasta allí llegara su viaje hacia el norte.