La aspirante a la presidencia por Libre, Rixi Moncada, solicitó el apoyo de todos los hondureños para continuar las obras de Xiomara Castro, la primera presidente que ha realizado más obras que en otros años
“Toda nuestra vida ha estado al servicio público, al servicio de este proyecto político para una Honduras digna, que debe mantenerse de pie”.
“No tengo porque relatar el cambio de tres años, no voy a hablar solo de la valentía de la presidenta Xiomara (Castro), no tengo por qué”, dijo en su cierre de campaña en San Pedro Sula, Cortés.

“Quieren que nosotros en estos espacios no hablemos de la historia y no hablemos de la verdad, no nos van a callar jamás, siempre vamos a relatar los horrorosos hechos del golpe de estado”, aseveró.
Moncada llamó a seguir impulsado la reforma tributaria, “para ponerle un alto a todo el que no quiere impuestos”.
“Vamos a apoyar a la empresa privada, pero a la empresa privada decente, que paga impuestos, que no tenga doble contabilidad, que paga el salario justo a sus trabajadores y que le apueste al desarrollo”, ha manifestado.
Moncada destacó que lo único que une al pueblo hondureño, es su lucha por la inversión que se realiza en las diferentes áreas y eso llena de trabajo a las familias e impulsa a los jóvenes a seguir luchando en sus estudios.
Además, defiende que lo público une al pueblo hondureño, al enfatizar en la importancia de la inversión social.

Moncada, de profesión abogada y notaria, expresó la necesidad de reformar el sistema de justicia, para combatir la corrupción y priorizar los intereses del pueblo y luchar por la equidad.
“El desarrollo debe continuar, pero los trabajadores debemos decirles hasta aquí, nuestra fuerza de trabajo no va a seguir acumulándose para imperios ajenos, ni aquí en el territorio, ni fuera del país.
Nuestra fuerza la vamos a dedicar a la construcción de la patria con identidad y con solidaridad”, asegura.