Posición de las consejeras es en defensa de la democracia: Tomás Zambrano

Comparte si te gusta

El diputado por el Partido Nacional, Tomás Zambrano, expresó su respaldo a las acciones de las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNA), Ana Paola Hall y Cossette López, por su firme postura en la verificación de los resultados preliminares, tal como lo exigen las normas internacionales de auditoría electoral.

“La decisión correcta ha sido la de las consejeras de verificarse los resultados preliminares, en línea con las normas internacionales de auditoría electoral. Esto demuestra su compromiso con la transparencia y la legalidad”, afirmó Zambrano.

Agregó que “lo que pretendía Libre, querer autoproclamarse ganador el 30 de noviembre sin respetar los resultados oficiales del Consejo, es un intento claro de socavar la democracia del país”.

El diputado resaltó que la población hondureña respalda la postura de las consejeras, quienes garantizan que las elecciones sean limpias, justas y transparentes.

“El pueblo quiere una elección legítima, donde la voluntad popular sea respetada. La actitud de las consejeras demuestra que la institucionalidad electoral está firme y que no se dejará manipular”, declaró Zambrano.

“El representante de Libre en el CNE quería imponer un sistema de transmisión de resultados al estilo el dictador de Maduro en Venezuela. Eso no lo vamos a permitir. La decisión correcta es la que han tomado Ana Paola Hall y Cossette López: verificar los resultados preliminares, tal como lo exigen las normas internacionales de auditoría electoral. Libre quería autoproclamarse ganador el 30 de noviembre sin respetar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral”.

“Eso es un intento claro de sabotear la democracia. El pueblo hondureño respalda a las consejeras, porque garantizan elecciones limpias, justas y transparentes. Se debe respetar la voluntad popular. Libre está desesperado. Sabe que no puede ganar en una elección legítima, imparcial y democrática”.

Zambrano reiteró que “Libre está desesperado porque sabe que no puede ganar en una elección legítima y democrática. La legalidad y la justicia son la base de la estabilidad en Honduras y debemos respetarlas para fortalecer la democracia”.