ROATÁN, Islas de La Bahía. En el Juzgado de Letras Departamental se suspendió la audiencia inicial en la causa contra un estadounidense implicado en ilícitos de tipo sexual, medida que se adoptó por la gama o múltiple carga de pruebas que deben analizarse.
El norteamericano Gary Lee Johnston, es sometido penalmente por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en perjuicio de un testigo protegido y la Fiscalía amplió la acusación por el delito de pornografía infantil.
Como se ha informado, el caso se mantiene en secretividad, luego que el juez se excusara y trasladara la causa del Juzgado con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, Cortés, a la judicatura de la isla de Roatán, donde fue detenido el norteamericano, en su casa de Turtle Beach, el lunes de la semana pasada, por supuesto rapto de una menor de 17 años que fue hallada en la vivienda.
El estadounidense fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad al Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía. Las partes procesales fueron notificadas en estrado con el fin de continuar la audiencia a partir de hoy martes 6 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, del martes 5 de septiembre.