Los mareros no quieren ceder ni un centímetro de las colonias en las que ejercen el miedo y la extorsión y ante la llegada de la Policía Militar, se enfrentaron, quedando como saldo un “uniformado” muerto, un civil, mientras que otro militar está herido.
Los vecinos de Las Vegas describieron que como a las 7:00 de la noche, la zona fue de terror, al escuchar los potentes fusiles, de ambos bandos por casi 20 minutos, en la que un señor, muy conocido en la zona murió, informó el médico del Hospital Escuela.
El civil no portaba documentación, por lo que no se brindó su nombre. Del militar, se dijo que su nombre era: Brian Omar Rosales Sánchez. El policía herido es Santos Helio Hernández, quien presenta una herida en su pierna derecha.
De inmediato, los militares y la DIPAMPCO, saturaron las colonias Las Vegas, La Peña y Calpules para buscar a los detenidos, que después como a las 8:17, la policía encontró a seis detenidos, quienes estaban acuartelados en una de las viviendas, con bastantes armas largas, pero ya no tenían munición, por eso tomaron la determinación de rendirse.
Los detenidos estaban escondidos en la zona conocida como “El Hoyo”, en donde tiene como su “bunker”, pues habían dicho que el que pase por ahí, tiene que pagar el respectivo “impuesto”, pero anoche su demostración de fuerza, sólo fue mostrar que están atemorizados.