Policía los encierra y después los mata

Comparte si te gusta

Un hombre murió en la sala de emergencia del Hospital General Atlántida, tras recibir un disparo a manos de un agente policial en San Juan Pueblo, La Masica, en el Caribe de Honduras.

La víctima identificada como Brayan Amauri Díaz Zuleta (29) estaba bajo custodia de la Policía Nacional. El agente involucrado fue detenido de inmediato y remitido ante las autoridades competentes.

De acuerdo con el informe preliminar: “siendo aproximadamente las 06:58 de la mañana del lunes 18 de agosto, se registró una detonación de arma de fuego en el área de celdas, resultando herido el detenido, quien había sido arrestado por el delito de tenencia de cocaína”.

Díaz Zuleta fue trasladado de urgencia al Hospital Atlántida con el fin de salvarle la vida. Fue atendido por el personal médico de turno, pero lamentablemente se confirmó su fallecimiento a causa de la lesión provocada por el proyectil.

Por ese lamentable hecho criminal, las autoridades de la Policía Nacional condenaron de manera enérgica e inequívoca la acción cometida por un agente policial en la subestación de San Juan Pueblo, municipio de La Masica, departamento de Atlántida, cita un comunicado de prensa.

“Como institución manifestamos con profundo pesar y condolencia que nada, absolutamente nada, justifica el uso de la fuerza letal en contra de una persona bajo custodia, por lo cual el funcionario involucrado fue detenido de inmediato y remitido ante las autoridades competentes”.

El caso fue remitido a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), institución especializada que desarrollará las diligencias investigativas con el rigor técnico-científico y la independencia que la ley establece.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con el Estado de Derecho, la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos, dejando claro que este lamentable acontecimiento no refleja los principios ni valores que rigen nuestra labor.

Al mismo tiempo, se instruyó la apertura de un proceso disciplinario interno para determinar responsabilidades administrativas y asegurar que este hecho no quede impune.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del ciudadano fallecido, reiterando que como institución garantizaremos total colaboración con los entes de investigación y judicialización, con el fin de que este grave suceso sea esclarecido en todas sus dimensiones legales y se sienten precedentes claros de que ninguna conducta al margen de la ley será tolerada dentro de la Policía Nacional” concluyó.