La incapacidad de generar dialogo y consensos, así como su radicalismo de izquierda, lleva al Partido Libre a utilizar como instrumento propio a la UFERCO, para tratar de intimidar a la oposición que se niega a votar por el candidato del gobierno al Ministerio Público.
Frente a esa burda instrumentalización, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, ante la comunidad nacional e internacional, se pronuncia en los siguientes términos:
1.- En las últimas horas han trascendido declaraciones del diputado de Libre, Carlos Zelaya, el hombre que manda en el Congreso Nacional, en las que claramente dice que quieren el Ministerio Publico para meter a la cárcel a la oposición. Zelaya también ordena públicamente a la UFERCO, proceder contra diputados de la oposición.
2.- En similares términos, el titular de la UFERCO, Luis Santos, anunció la reactivación de casos ya juzgados, contra diputados del Partido Nacional y contra dos expresidentes de Honduras, que son nacionalistas.
CONGRESO N 3.- Libre está desesperado, su incapacidad para gobernar los tiene intentando implementar acciones ilegales para imponer un fiscal general y adjunto a su medida, pero la Bancada del Partido Nacional no lo permitirá.