El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, se ofreció para ser miembro de su partido en las mesas receptoras de votos y pidió a la ciudadanía hacer lo mismo como el único mecanismo para garantizar que el partido oficialista, LIBRE, “no se robe las elecciones” del próximo 30 de noviembre.
Contrario a quienes respaldan la transparencia en la biometría y la observación electoral, el exgobernante ha insistido que la clave del triunfo de cualquier candidato está en el escrutinio de las mesas, una vez cerrada las urnas. “Es ahí donde se decide todo, y es ahí donde LIBRE se puede robar las elecciones”, comentó semanas atrás durante el debate de la aprobación del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).
Consultado nuevamente sobre este proceso en un programa televisivo, “Pepe” comentó, esta vez, que “yo voy a ir a una mesa y le voy a pedir a mis hijos mayores que también esté en una mesa”. Igualmente, pidió a los líderes de Juticalpa, en cuya ciudad alterna con Tegucigalpa, a participar en las mesas receptoras de votos.
Cuestionado si llegase a las 4:00 de la maña, cuando comienzan los preparativos de instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el exmandatario dijo “¿y usted no puede madrugar todavía?, tengo un problema en la pierna, pero eso no me impide nada”. Prometió “estar todo el día y toda la noche, sí es necesario, como los demás delegados, donde lo asigne su partido”.