Paul Grant, un actor que apareció en las películas de Star Wars y Harry Potter, murió a los 56 años después de ser encontrado desplomado frente a una estación de tren.
Grant fue encontrado afuera de la estación de King’s Cross en el norte de Londres el jueves por la tarde.
Fue declarado muerto a las 3:49 am del lunes, pero había sido declarado con muerte cerebral antes de eso después de su colapso. La causa de la muerte no ha sido revelada.
Grant, que interpretó a un ewok en El retorno del Jedi y a un duende en Harry Potter y la piedra filosofal, apareció como uno de los Goblin Corps en el clásico de culto Labyrinth de 1986 junto a David Bowie y Jennifer Connelly.
El actor también se desempeñó como doble de acción en Labyrinth for Hoggle, que fue interpretada por Shari Weiser y con la voz de Brian Henson.
Sus otros créditos cinematográficos incluyen Legend, la película de Tom Cruise de 1985 y la película Willow de 1988.
Su hija, Sophie Jayne Grant, confirmó su muerte a Sky News.
Ella dijo: “Estoy desconsolada… Ninguna niña merece que le quiten a su papá… Él era muy conocido y amado [por su trabajo]. Se ha ido demasiado pronto.
Un portavoz del servicio de ambulancias de Londres dijo: “Nos llamaron a las 2:08 pm del jueves 16 de marzo para informarnos de un incidente en la estación St Pancras, Euston Road.
“Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un automóvil de respuesta. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad”.
A Grant le sobreviven su novia Maria Dwyer, sus dos hijas y un hijo, así como sus hijastros y nietos.
Dwyer rindió homenaje al actor y dijo: “Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Él hizo mi vida completa. La vida nunca va a ser lo mismo sin él”.
La hijastra de Grant, Stacey, ha creado una página Go Fund Me para recaudar fondos para su funeral. “Estoy comenzando esta página ya que Paul lamentablemente falleció ayer y me gustaría darle la mejor despedida que quisiera”, dijo.