El partido Nacional emitió un comunicado, en el que establece que Libre está en una crisis interna, por lo que ha iniciado un “Plan Venezuela en Honduras” y que están poniendo en marcha la primera fase a fin de perpetuarse en el poder.
“La denuncia del tratado de extradición por parte del gobierno de Libre es para proteger a las personas ligadas al poder, por eso han querido justificar como algo honorable la renuncia del secretario del Congreso y el ministro de Defensa”, cuestiona.
El comunicado dice: Libre está en crisis interna porque ahora le resulta imposible ocultar los vínculos de la familia Zelaya-Castro-Sarmiento con el narcotráfico y por ello han iniciado la primera fase del plan para quedarse en el poder, a sangre y fuego, como les aconsejó su camarada Nicolás Maduro. Por la gravedad de esta acción, el Partido Nacional de Honduras, ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional, se pronuncia en los siguientes términos:
1.- La denuncia del tratado de extradición por parte del gobierno de Libre es para proteger a las personas ligadas al poder, por eso han querido justificar como algo honorable la renuncia del Secretario del Congreso y el Ministro de Defensa, pero nos queda claro que los señalamientos de videos con narcos son algunas de las razones de haber eliminado el tratado de extradición, porque lo que buscan es blindar a la familia Zelaya-Castro-Sarmiento de la persecución penal por parte de la Fiscalía de Estados Unidos.
2.- La farsa de un intento de golpe, que nadie cree, es para justificar el hecho de redoblar sus esfuerzos para doblegar a la oficialidad descontenta dentro de las Fuerzas Armadas. Esta institución es fundamental para cualquier ilegalidad que quieran realizar o para implementar el plan de un enorme fraude electoral en noviembre de 2025, como una copia al carbón de lo sucedido en Venezuela.
3.- Mover a Rixy Ramona Moncada al Ministerio de Defensa, es clave para continuar junto a la inteligencia cubana y venezolana, profundizando y garantizando el control de la oficialidad de las Fuerzas Armadas que les adversa. La «cátedra morazánica» es parte del adoctrinamiento político de izquierda dentro de las Fuerzas Armadas, en una clara muestra que Libre ya no respeta la Ley.
4.- Libre ha entrado en modo pánico, saben que no tiene el respaldo del pueblo hondureño, que hoy los quiere fuera del poder y en esas circunstancias son capaces de todo; desde realizar un enorme fraude electoral, hasta crear una crisis y darse un autogolpe para prolongar el mandato de Xiomara, o a la fuerza imponer una Constituyente. Sin embargo, Honduras no es Venezuela, las fuerzas de oposición estamos listas para salirle al paso y frenar cualquiera de esos escenarios, aunque haya que dejar la vida en las calles de Honduras.
El principio del fin de la democracia comienza cuando el poder se utiliza para silenciar al pueblo y proteger a los corruptos.