Papi a la Orden respalda firmeza de las consejeras del CNE

Comparte si te gusta

Papi a la Orden respalda firmeza de las consejeras del CNE y defiende la verificación de actas como mandato legal

Nasry Asfura “Papi a la Orden”, presidente del Partido Nacional y candidato presidencial, expresó su firme respaldo a las decisiones adoptadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, y la consejera Ana Paola Hall, quienes han defendido la verificación humana de actas como un procedimiento legal y obligatorio de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre.

“Asumir esta responsabilidad no es fácil, pero lo que están haciendo las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall es aplicar la ley, nada más. El malestar de algunos sectores es porque ahora la ley se va a cumplir, tal y como está escrita. La verificación humana de actas es un mandato legal”, expresó Papi a la Orden.

El líder nacionalista destacó que la Ley Electoral es clara al establecer la obligación de revisar manualmente las actas durante el escrutinio, y que cumplir este mandato no solo fortalece la institucionalidad electoral, sino que también garantiza transparencia y confianza en los resultados.

Su pronunciamiento coincide con la postura pública expresada por la consejera Cossette López, quien recordó que el 15 de junio el pleno del CNE aprobó, conforme a los artículos 279 y 283 de la Ley Electoral, la verificación de actas el mismo día de la elección, dejando claro que la ley y la transparencia no están sujetas a negociación.