Papi a la Orden en Cortés: “Esta vez la gran batalla es por la democracia”

Comparte si te gusta

La gran batalla de los procesos electorales esta vez es por la democracia y las libertades de Honduras, manifestó Tito Asfura, en su gira “Firmes por Honduras”, la que este fin de semana se realiza en el departamento de Cortés.

Allí Papi les dijo que “se debe trabajar fuerte y motivar a todos a salir a votar este 09 de marzo de 2025, y mostrar de esa forma la grandeza y fortaleza del partido”.

También hizo énfasis y se comprometió a trabajar fuerte con los alcaldes(as), porque son los conocedores de la realidad municipal y ellos serán claves para implementar la descentralización municipal, “para que de esa forma los alcaldes ejecuten obras que den rapida solución a la gente”.

Papi a la Orden solicitó el apoyo para juntos a dar la lucha, y presentarse como un partido fuerte en la batalla de las batallas del 30 de noviembre.

“Lo que viene no es fácil porque se viene la gran batalla de las batallas, y esta vez es por la democracia y la libertad de Honduras”, aseveró Papi.

PIDEN MAQUILAS

Durante la gira, un grupo de jóvenes recibieron a Tito Asfura con música y a ritmo de banda marcial, engalanaron el recorrido que realizo Papi a la Orden por las calles del municipio de Potrerillos.

A esa caminata se unió el precandidato a alcalde de Potrerillos, Román Arias, los diputados de Cortés, Marcos Handal, Roberto Munguía, Allan Aguiriano, José Jaar, y los precandidatos a diputados.

En su discurso, Román Arias pidió apoyo a las estructuras de Potrerillos, ya que le motiva servir y brindar soluciones concretas a su pueblo y solicitó gestión al gerente departamental de Cortés, Mario Canahuati, para instalar un parque industrial de maquilas y así dar empleo a los habitantes de ese municipio. La respuesta de Mario Canahuati fue positiva, inmediata y contundente.

Después Papi se trasladó al municipio de San Manuel, Cortés, donde estaba esperando el joven líder Wilson Ordóñez, precandidato alcalde de ese municipal y quien junto a la estructura expresaron estar listos para lucha del 09 de marzo de 2025 y después para dar la gran pelea el 30 noviembre por Honduras, la democracia y las libertades.

En horas de la tarde Tito Asfura se trasladó al municipio de Omoa donde lo esperaban Ricardo Alvarado y cientos de nacionalistas de la estructura de esa hermosa comunidad. En ese municipio el clamor de la gente es la generación de empleo e inversiones, por eso Ricardo Alvarado solicitó a Tito Asfura y a Mario Canahuati, gerente departamental de Cortés, apoyo para incluir un parque industrial, una maquila que genere unas 10 mil empleos para Omoa y las comunidades cercanas.