El potencial turístico de los cruceros en Trujillo es un factor que se debe recuperar, por los empleos que genera y el fortalecimiento de la economía local, dijo Tito Asfura, Papi a la Orden, en su gira de trabajo por el departamento de Colón.
Papi a la Orden, en su visita a Trujillo dijo estar al tanto de la necesidad que tiene la zona con su sistema sanitario, de agua potable, la vialidad, los pavimentos y un fuerte apoyo a los sectores productivos y a la agroindustria.
Añadió que será vital generar confianza en el capital extranjero para que venga a Honduras e invierta, y eso permita generar empleo y oportunidades de trabajo para los hondureños.
También Papi dijo que muchos sectores le reclaman que él solo habla de trabajo, trabajo y más trabajo, pero aseguró que ese es el punto clave para generar desarrollo, empleos y sacar a Honduras adelante y si no se entiende ese punto, “estamos equivocados sobre lo que debemos hacer”.
Papi comenzó muy temprano en la mañana en la ciudad se Trujillo, Colón, hasta donde llegó para reunirse y dialogar con los pobladores de esa hermosa ciudad, junto a su precandidato a alcalde Adalberto “Beto” Rojas, y la lideresa de ese departamento Ariana Banegas, así como toda la dirigencia del departamento de Colon.
En la gira de Papi también acompaña el jefe de bancada, José Tomás Zambrano, quien en todo momento afirmó que “ha llegado el tiempo de trabajar de manera incansable porque “Honduras no puede seguir en las manos de Libre, El peor accidente en la historia democrática del país”.
La esperanza de Sabá y de Honduras
Después en Santa Rosa de Aguán se recibió a Papi a la Orden a ritmo de tambores garífunas, mostrando la algarabía y entusiasmo por la visita del máximo líder del movimiento Papi a la Orden.
Tito Asfura y el precandidato alcalde Santa Rosa de Aguán, Gerardo Castro, se mostraron alegres de recibir el apoyo y respaldo de todos los habitantes de ese municipio.
Los pobladores solicitaron que les ayuden con los proyectos de carreteras, turismo y programas de desarrollo comunitario, para que se beneficie a los habitantes de todo Santa Rosa de Aguán.
Papi terminó su agenda este día en Sabá, Colón, donde lo esperaba Edward Herrera, precandidato de Papi a la Orden en esa próspera ciudad, con una enorme recepción nacionalista, en la que se ratificó que Tito Asfura es la esperanza de Sabá y de Honduras.
A una sola voz los pobladores de Sabá le manifestaron que confiaban en él para que les ayude con el desarrollo de su municipio y de todo el departamento de Colón.
En esta gira Papi a la Orden es acompañado por los precandidatos a diputados de Colón, Ariana Banegas, Juan Alberto Sauceda, Elda Mejía y Danny Jackson.