Nasralla: Moriré sin importar las circunstancias para defender la bandera liberal

Comparte si te gusta

Como en el pasado, en el que se vivieron momentos de gloria, la plazoleta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), volvió a vivir ambiente triunfalista con el mitin político que se montó para juramentar y dar la bienvenida al ex designado presidencial Salvador Nasralla, como nuevo militante del Partido Liberal.

Vestido de traje blanco y con corbata de colores alusivos a la bandera rojo blanco rojo, Salvador Nasralla, con su mano izquierda sobre los estatutos del Partido Liberal y con la derecha en señal de juramentación, prometió ante el vicepresidente del CCEPL, Allan Ramos, ser fiel a la patria, y al Partido Liberal.

También, fueron juramentados como nuevos militantes activos, su cercano grupo de trabajo.

Entre ellos: Iroshka Elvir, (su esposa), Jossy Toscano (diputado), Pedro Barquero, Lady Carolina Hernández, Luis Emilio Martínez, Moisés de Jesús Ulloa Mejía, Denis Rolando López, Olga Xiomara Pineda, Josué David Colindres (diputado), Marvin Humberto, Manuel Antonio Vides, Nancy Walesca Zelaya, Karla Coritza Andrade, Cristóbal Contreras, Julio Montes, Francisco José Morán, Noé Francisco Banegas, Suany Michelle Gutiérrez.

DENGUE

Hicieron uso de la palabra, el diputado Alex López, en representación de la bancada liberal; Nahún Cálix, representando a los alcaldes del Partido Liberal.

El presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, no estuvo presente en la ceremonia de juramentación, por estar hospitalizado, enfermo de covid-19, pero envió mensaje grabado a través de video que se mostró en las gigantes pantallas, que se instalaron en el mitin político.

“Les saludo y les ruego excusarme por no estar presente, pero por razones de salud me impide estar con ustedes, pero se llevan a cabo los actos de juramentación de Salvador Nasralla y su equipo, quienes ahora pasan a formar parte de nuestro glorioso Partido Liberal para engrandecerlo y fortalecerlo”.

“Este glorioso PL ha luchado contra múltiples dictaduras y derrotar las dictaduras de aquel entonces no fue fácil, pero fue posible gracias a la unidad granítica del Partido Liberal”, recordó Rosenthal.

“Pero por errores cometidos desde el ejercicio del poder –reflexiono– nos alejaron de esa unidad, pero hoy podemos recuperarlo y darle a Honduras la respuesta que solo los liberales sabemos hacer”.

MI CUNA

Nasaralla en un emotivo discurso que fue aupado por cientos de liberales, dijo acudir a la a la sede de la cuna de los partidos que han preservado y luchado por la libertad.

“Acudo en este día histórico a esta sede del padre de los partidos políticos de Honduras, el Partido Liberal, cuna de hombres y mujeres que han luchado y siguen luchando para preservar las libertades”, expuso Nasralla

Agregó que el PL fue la casa de su padre, quien tuvo que migrar a Sudamérica durante el periodo del Cariato (Tiburcio Carías).

Nasralla dijo ser liberal de pensamiento y de convicciones y por eso “ustedes, la militancia del Partido Liberal son mi familia, los principios del partido son la forma en que he actuado toda mi vida, y la bandera rojo-blanco-rojo es la que regirá los destinos de Honduras a partir de enero de 2026”.

“Prometo como lo hice ante la autoridad del partido, que moriré sin importar las circunstancias para defender y enarbolar la bandera rojo-blanco-rojo y a cumplir sus estatutos, sus reglamentos, declaración de principios y a respetar nuestra militancia y dirigencia”, recalcó.

LIBERAL DE PENSAMIENTO

“Por eso prometo defender la democracia, porque mis metas son, para todo el pueblo hondureño; trabajo, seguridad, salud y educación”.

“Por eso en mi gobierno cuando se elabore el presupuesto los alcaldes serán llamados para que expongan sus necesidades y además prometo que los ministros de mi gobierno serán presentados antes de la toma de posesión”, puntualizó.