El Congreso Nacional de Honduras ha informado a través de sus redes sociales que se llevó a cabo una reunión con los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), para abordar diversos temas, incluida la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla.
La renuncia de Nasralla está actualmente en análisis jurídico legislativo para proceder “conforme a la Constitución y las leyes”.
Según la publicación del CN, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, concluyó la reunión con los representantes del PSH, durante la cual se discutieron diferentes asuntos, incluida la nota recibida por parte de Nasralla.
El documento, que contiene la renuncia de Nasralla al cargo de designado presidencial, está siendo evaluada legalmente para determinar los pasos a seguir.
La reunión se produce después de que en la sesión legislativa del martes los diputados del PSH intentaron presentar una moción de orden para presentar la renuncia de Salvador Nasralla, la cual no fue aceptada. Esta decisión generó molestia en la bancada de los diputados del PSH.
Según Nasralla, su retiro del cargo como designado presidencial se debe a su aspiración de buscar la presidencia de Honduras en las elecciones generales de noviembre de 2025.
“Renuncio al cargo, pero continuaré luchando junto al pueblo hondureño para sacar a Honduras de la corrupción y la pobreza en la que está sumida”, indicó Nasralla al presentar su renuncia.
Para aprobar la renuncia de Nasralla se requiere el voto de al menos 65 diputados de los 128 que conforman el Parlamento hondureño.