El actual designado presidencial Salvador Nasralla llegó la tarde del lunes a Casa de Gobierno, para interponer su renuncia en el cargo para presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones de 2025.
El también presentador de televisión explicó que interpone su renuncia de acuerdo a las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, quien le pidió renunciar a los funcionarios que aspiran a cargos de elección popular.
“Ella solicitó la renuncia a quienes aspira a cargos de elección popular o una declaracion jurada a los que no van a aspirar”, declaró.
Nasralla dijo que en el transcurso de la presente semana irá al Congreso Nacional a oficializar su decisión “tengo lista la carta de renuncia y espero que la presidenta Xiomara le diga de su bancada que vote a favor”
“Yo estoy interponiendo mi renuncia para poder ser candidato a la presidencia en las elecciones del 2025”, reiteró el todavía designado presidencial.
“Voy a volver a participar porque el pueblo quiere que yo participe y si alguien del Congreso se opone vamos a ver qué razones de billete tiene”, apuntó.
El político declaró que va a participar en las elecciones ptimarias del Partido Salvador de Honduras y que luego de eso analizarán si realizan alguna alianza, aunque recordó que existe una nueva coalición en la que hay gente de los partidos Liberal, Nacional y Libre.
Respecto a si teme que le pongan obstáculos para poder presentarse como candidato, aseguró que no debería de pasar.