Durante un enfrentamiento entre fuerzas del orden y grupos del crimen organizado murió violentamente un efectivo militar y otro agente resultó herido, al ser emboscados por criminales en un sector del departamento de Yoro.
La víctima ha sido identificada como el sargento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Yony Aníbal Escobar Hernández, y en el mismo hecho resultó gravemente herido el agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Alfonzo Exequiel Durón Cruz.
De acuerdo a los escuetos informes policiales enviados desde la zona, el enfrentamiento se reportó ayer al mediodía en el sector conocido como Ayapa, en ese departamento de Yoro.
Los antinarcóticos y militares realizaban un operativo para capturar a una persona pedida en extradición.
El extraditable que iban a capturar sería Miguel Ángel Urbina Soto, un hermano del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, quien se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos.
Tras ser herido, el agente antinarcóticos fue trasladado al hospital Manuel de Jesús Subirana.
Por la gravedad de sus heridas se supo que Alfonzo Exequiel Durón Cruz ayer mismo iba a ser trasladado y remitido a un centro asistencial en la capital hondureña.
El operativo de los militares y antinarcóticos continuaba en busca del solicitado en extradición.