SAN PEDRO SULA. – Mediante operaciones policiales dirigidas por el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, en cumplimiento a la Operación Candado Valle de Sula, se logra la detención de dos sujetos supuestos integrantes de la Pandilla 18 vinculados a la muerte múltiple suscitada en Choloma, Cortés y recuperación de espacios restringidos por grupos delictivos.
La detención de los individuos se ejecutó en la colonia Jerusalén de la Lima, asimismo se les decomisó un mini-uzi, un arma de fuego calibré 9 mm, con su munición y posible droga lista para su distribución.
De acuerdo al reporte policial, los detenidos tienen el rango de gatilleros dentro de la estructura criminal.
Asimismo, las autoridades policiales informaron que el día de ayer en horas de la mañana se detuvo a un hombre de 20 años, miembro de la Pandilla 18, conocido en el mundo criminal con el alias “Bab Face” a quien se le considera uno de los autores intelectuales de la muerte múltiple en Choloma.
Por otro lado, el titular de seguridad menciono “Se están ejecutando operaciones especiales, entre ellas saturaciones, allanamientos en el sector de la Rivera Hernández, con el objetivo de recuperar los accesos viales que estaban restringidos por los grupos delictivos”.
“El sector de la Rivera Hernández estaba controlado por los “Tercereños”, tenían ubicados diferentes muros, vendían un supuesto servicio de seguridad a 500 viviendas”, dijo el secretario de Seguridad.
Cabe destacar que dichas estrategias de seguridad se están realizando en conjunto con agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras y Policía Militar del Orden Público, quienes se han sumado desde el domingo 25 de junio a la Operación Candado Valle de Sula. Las autoridades policiales continuarán llevando a cabo las estrategias de seguridad enmarcadas en políticas públicas para garantizar la seguridad ciudadana en el territorio nacional.