Un nuevo fin de semana trágico con seis muertos y una docena de heridos y daños materiales, reportaron ayer elementos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional por causa de diferentes accidentes viales en ejes carreteros de diferentes ciudades de Honduras.
En uno de los fatales percances, Allan Josué Velázquez (32), residente en la colonia Torocagua en Comayagüela, murió tras sufrir impactar contra un paredón a bordo de su motocicleta, en el kilómetro 101 de la carretera CA-5 en Comayagua, zona central de Honduras.
Según el informe, Velásquez conducía a velocidad y supuestamente un automóvil le quito el derecho de vía, eso provocó que perdiera el control de su moto. El muchacho murió en el acto producto de las lesiones en la cabeza.
También se informó como la muerte del conductor Melvin Flores (42 años), tras chocar su vehículo contra las raíces de un árbol caído en plena vía de San Pedro Sula. La Policía transportó a Flores, originario de Santa Bárbara, hasta el hospital Mario Catarino Rivas, pero lamentablemente perdió la vida debido a los golpes y traumas que recibió en ese encontronazo.
Mientras, en otra tragedia, un Pick-up cayó en una hondonada, en una zona montañosa con pinos del municipio de Guaimaca, extremo norte de Francisco Morazán, causando la muerte en forma inmediata de Antonia Irías (48).
Usuarios de un autobús del servicio de transporte interurbano que pasaba en ese momento por la zona, bajaron rápidamente al fondo del precipicio para rescatar a los heridos y extraer del amasijo de hierro, el cadáver de Irías, que resultó con sus piernas mutiladas.
En total, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron trasladadas con heridas de gravedad, en ambulancias de la Cruz Roja y carros particulares hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela.
El carro paila conducido hacia Guaimaca, procedente de Las Quebradas en la comunidad de Río Abajo, aparentemente registró fallas en su sistema de frenos, dejando el trágico saldo antes descrito.
Otro suceso reportado por el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, constata un accidente donde el motociclista, Javier Medina, perdió la vida en forma instantánea, luego de impactar contra Joel Alberto Mejía Castellanos (33) en la carretera CA-5, a inmediaciones de la aldea Las Flores.
Según el informe, Medina regresaba a su casa, luego de laborar en una empresa avícola cuando repentinamente apareció Mejía Castellanos, bajo los efectos del alcohol y lamentablemente, el motorizado no lo pudo esquivar.
El jovencito Gabriel Inestroza (16), hijo único de una familia de escasos recursos, dedicada a la limpieza de solares, murió atropellado por un vehículo en la carretera CA-5 a inmediaciones de Dos Caminos, Villanueva, Cortés.