El destituido, José Manuel Matheu, de la Secretaría de Salud (Sesal), tras dos años en el cargo, aseguró que le ofrecieron el cargo de vicepresidente en el Congreso Nacional.
Matheu agradeció a la presidenta Xiomara Castro, por el tiempo que le permitió dirigir la Sesal, así como también por el ofrecimiento en el Legislativo, el cual rechazó en obediencia a sus valores y principios.
“Agradecido con nuestro Señor Jesucristo y con la presidenta Castro por la oportunidad de servir desde la Sesal a todo nuestro pueblo, demostrando que se puede ser honesto en todo momento y lugar”, dijo el galeno.
El doctor agradeció “también el ofrecimiento de ser vicepresidente del Congreso Nacional, cargo que, fiel a mis principios y valores no puedo aceptar”.
Matheu será sustituido por la doctora, Karla Paredes Reyes, quien terminará lo que resta del mandato de la mandataria. “Quiero agradecer a los secretarios salientes por su delicado y sincero servicio”, dijo Xiomara de Zelaya en cadena nacional luego de los cambios que hizo en su gabinete.