La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional del Congreso Nacional, Xiomara Hortensia “La Pichu”, Zelaya Castro, dijo tener certeza que se alcanzarán consensos y acuerdos para elegir al fiscal general y adjunto.
“Tengo certeza que lo vamos a elegir (fiscal general y adjunto) y además tengo certeza que se alcanzarán los consensos y los acuerdos en serio”.
“Sobre todo –reflexionó– porque, estamos viviendo en una sociedad en democracia donde disentir es permitido, ya que no estamos viviendo en los tiempos en donde se tenía miedo de opinar porque lo reprimían, porque lo asesinaban en las calles, porque los gaseaban en las calles por manifestarse”.
Por ello, pidió al pueblo hondureño acompañar la gesta de la presidenta, Xiomara Castro, para que se respeten los tiempos para la elección del fiscal general y del fiscal adjunto.
“Pues ya no se quiere más impunidad y el pueblo hondureño tiene sed de justicia para que los corruptos y quienes saquearon y endeudaron el país y que actuaron con tanta saña y odio hacia la clase trabajadora, hacia los pobres, paguen”.
“Y por eso, es que no quieren que esos casos sean investigados y por lo tanto no quisieran que se le elija un fiscal, pero nosotros tenemos la misión, encomendada por el pueblo hondureño para lograrlo y no vamos a descansar en ese afán de darle respuesta al pueblo hondureño”, enfatizo Zelaya Castro.
CONVOCATORIA
La congresista Castro Zelaya, justificó que la convocatoria que ha hecho la presidenta, para el próximo 29 de agosto es un llamado de atención a la población, para demostrarles y señalarles quiénes son sus enemigos y quiénes continúan siendo las personas que no permiten que el pueblo hondureño salga adelante.
“Pero estamos dando pasos agigantados en cambios drásticos y radicales en función de que el Estado vuelva los ojos a las mayorías, para que el Estado deje de privilegiar a un sector minoritario en nuestro país, que concentra toda la riqueza, que le arrebata los derechos al pueblo hondureño”, expuso la congresista de Libre.
“Por eso –indicó– estamos haciendo esfuerzos enormes con las condiciones adversas internacionales y con las condiciones adversas en que recibimos al país para que la población hoy tenga energía gratis, para que el campo hoy tenga bonos, como el tecnológico, el Bono Ganadero y el Bono Cafetalero, de ayuda directa a nuestros campesinos, que nuestras mujeres y nuestros niños tengan bonos, como de tercera edad”.