“La Diabla” cae por pedir “flores” en Día del Amor

Comparte si te gusta

CHOLOMA, Cortés. – Tras varias semanas de diligencias investigativas, agentes de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a una pareja señalada como cabecillas de la Pandilla 18, en la colonia Bosques de Choloma, sector Kilómetro, de Choloma, Cortés,

En el mundo criminal de esta pandilla, estos son conocidos con los alias «Valiente», miembro activo desde hace seis años, contando con el rango de «Hommie«, o cabecilla, quien se dedica a dar órdenes delictivas en ese municipio.

Una mujer conocida como «La Diabla«, también fue capturada, esta es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace ocho años.

Actualmente cuenta con el rango de «Hongra«, cabecilla, encargada de dar órdenes de cobros de extorsión, venta de droga. Esta había sido ya detenida en el 2019 por la FNAMP, en Omoa, por suponerle responsable de cometer el delito de extorsión.

En el operativo policial les fueron decomisados varias libras de supuesta marihuana, 20 bolsitas con esta misma droga, 50 cartuchos metálicos de uso prohibido y un teléfono celular.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente, donde enfrentarán cargos por tráfico de drogas, porte ilegal de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.

DIPAMPCO reafirma su compromiso de desarticular las redes de mando de las organizaciones criminales que operan en el Valle de Sula. Se insta a la población a seguir utilizando la línea 143 para denuncias anónimas y seguras.