Independiente y River Plate, dos de los cuatro punteros de la Zona A, animarán un clásico imperdible por el liderazgo, en el duelo más importante de la décima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
Con cinco fechas por delante para definir los que van a disputar los cuartos de final, todo está por resolverse en una Zona A muy pareja, con siete equipos repartidos en apenas dos puntos de distancia, con River, Argentinos, Instituto e Independiente (17) al tope, Barracas Central (16) muy cerca, y Talleres de Córdoba y Vélez (15) a tiro.
El Millonario se mantiene como el último invicto del campeonato, y cortó una racha de cuatro empates seguidos al ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza (2-0) con un doblete del colombiano Miguel Borja, que estiró su ventaja como máximo cañonero del torneo con 9 dianas en su cuenta.
Del otro lado, Independiente viene de igualar 2-2 en su visita a Barracas Central, en un cotejo en el que el Rojo de Avellaneda se sintió perjudicado por los fallos del árbitro Pablo Dóvalo.
“Sigo sintiendo que me robaron, no voy a cambiar mi versión. Vuelvo a ver las jugadas y estoy convencido de eso”, dijo el DT Carlos Tevez.
El caso despertó polémicas y agitó el clima en el campeonato argentino.
“Nosotros tenemos que dar explicaciones cuando las cosas nos salen mal o cometemos errores y estos muchachos que dirigen, no. Creo que de parte de los árbitros deberían bajar las aguas y no tratar mal a los futbolistas”, agregó el Apache.
Si Independiente y River ponen en juego la punta en la Zona A, también asoma muy atractivo el choque entre Boca y Racing, dos grandes que se encontrarán el domingo en La Bombonera, con urgencias de un lado y del otro, ya que los dos están fuera de los puestos de clasificación, y necesitan ganar para acercarse a la zona de ingreso a los cuartos de final.
Los dos se destacan por su andar irregular, y ambos vienen de protagonizar duras caídas, ya que la Academia perdió como local (1-0) con el modesto Sarmiento, que estaba último en la tabla, y Boca naufragó en su visita a Unión (1-0), un rival directo por la clasificación.
La apertura de la fecha 10 será el sábado con Gimnasia y Esgrima-Barracas Central, Sarmiento-Estudiantes, Independiente-River, Platense-San Lorenzo y Rosario Central-Instituto.
Seguirá el domingo con Huracán-Argentinos, Godoy Cruz-Newell’s, Talleres-Atlético Tucumán, Defensa y Justicia-Unión y Boca-Racing, mientras que el lunes jugarán Tigre-Lanús, Banfield-Vélez e Independiente Rivadavia-Riestra, y el cierre será el martes con Central Córdoba-Belgrano.