El director de Planeamiento y Operaciones de la Policía Nacional, Juan Róchez, confirmó que se tienen detenidas a 11 mujeres, que ya están identificadas como las responsables de la masacre dentro de la cárcel de mujeres, el martes anterior.
“Hay 11 personas ya plenamente identificadas. Van a responder por esos hechos que han venido a enlutar la sociedad hondureña”, informó el oficial de policía en Canal 5.
Sin dar detalles de los nombres y de qué mara, Róchez sólo se limitó a decir que ya tienen pruebas testificales, tecnológicas y científicas, que están involucradas, unas en disparar, otras de tirar gasolina, mientras que unas de ellas, lanzaron sendas rocas en las cabezas de sus oponentes, para rematarlas.
Lo más raro de todo, que las diferentes armas, con las que dispararon, aún no se encuentran en el recinto, desaparecieron por arte de magia.
“Es un trabajo gigantesco que en menos de 24 horas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en concurso con todos nuestros sistemas de investigación, han enfocado su esfuerzo”.
“Prácticamente ya se generó la condición que corresponde a la responsabilidad de estos hechos”, por lo que se darán a conocer a las reclusas que cometieron la barbarie. Se hace lo posible, dijo para que no se cometan más atrocidades en las cárceles, ya que, por la experiencia, después de una, se vienen en cadena las otras.