Guillotina a Isis Cuéllar de Libre

Comparte si te gusta

El Partido Libre de Honduras presentó un enérgico plan de acciones para combatir la corrupción sistémica en el país, así como la suspensión de la diputada Isis Cuéllar, tras el escándalo con Sedesol.

Entre las medidas prioritarias, destacan la suspensión de la diputada Isis Carolina Cuellar Erazo, acusada de actos de corrupción, y la cancelación inmediata del Fondo Social aprobado por el Congreso Nacional, en medio de una investigación en curso.

Además, el partido propone renunciar al cargo de diputada y promover reformas legales que eliminen privilegios y aseguren mayor transparencia en la administración pública.

En sus anuncios, la organización también exige la revisión y auditoría exhaustiva de fondos públicos, y la investigación de las redes de corrupción vinculadas a las familias más poderosas de Honduras.

El plan contempla la convocatoria a la resistencia social y la movilización ciudadana para exigir justicia y acabar con la impunidad que desde 2009 afecta al país.

En ese sentido, llaman a la recusación de jueces y fiscales vinculados a redes corruptas, además de promover la cooperación internacional para monitorear y denunciar actos ilícitos en el sector público.

El partido reafirmó su compromiso con la verdad y la lucha contra la corrupción, enfatizando que seguirán trabajando por un Honduras más justo y transparente.

Anunciaron que cuentan con respaldo popular para llevar adelante estas iniciativas y que no tolerarán más actos de impunidad. La próxima batalla será en las urnas, el 30 de noviembre.