Las fuertes lluvias acrecentaron la falla geológica en La Montañita, haciendo la congestión vial más grande, pues sólo hay paso de un vehículo.
La amenaza es más grande, pues la única parte de tierra camina al abismo y de seguir el fuerte clima, ya no habrá paso a oriente de Honduras.
Gran tráfico vial se ocasiona en la salida a oriente de la capital debido a las malas condiciones en que se encuentra la carretera, por lo que conductores que ingresan y salen a diario, llaman a las autoridades a reparar con prontitud la red vial.
Según los conductores, aparte de mayor consumo de combustible también dañan sus vehículos cuando caen en los baches por lo que, instan a las autoridades a que se ejecuten reparaciones con el fin de agilizar el tráfico vial en la ciudad.
A lo interno de la ciudad también una importante cantidad de calles secundarias y bulevares se encuentran en pésimo estado, por lo que, solicitan a las autoridades el bacheo y la ejecución del mantenimiento con la mayor prontitud posible.