SAN PEDRO SULA, Cortés. – En una operación de alto impacto, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) desmanteló un narcolaboratorio de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector Armenta, de San Pedro Sula.
El operativo contó con el respaldo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Durante el despliegue, fueron capturados dos presuntos miembros de la Mara MS-13 identificados como alias “El Abuelo”, con el rango de “Compa” o cabecilla, este cuenta con un amplio récord delictivo; detenido el 19 de septiembre de 2012 en la colonia San José V, San Pedro Sula, Cortés, por el delito de tráfico de drogas y posesión de drogas, fichado el 30 de noviembre de 2016 por portación ilegal de armas, fichado el 4 de diciembre de 2016 por posesión de drogas y portación ilegal de armas, además, cuenta con una orden de captura con estatus “Contra Orden”, emitida el 12 de julio de 2019 por los delitos de encubrimiento posesión de drogas y portación ilegal de armas.
▪️Orden de captura con estatus “Pendiente”, por los delitos de portación ilegal de armas, posesión de drogas, emitida en fecha 12 de mayo del 2022.
Según información recopilada por equipos de inteligencia de DIPAMPCO, este es uno de los principales encargados de la distribución de droga del sector de Armenta y el Zapotal en San Pedro Sula, Cortés.

También fue detenido alias “El Flaco”, es miembro del GDO MS-13 con el rango de “Traka” quien es encargado de distribución de droga en los puntos de venta.
Las autoridades incautaron varios kilos de supuesta cocaína lista para su distribución, siendo estos 105 envoltorios color rojo con un peso aproximado de 05 onzas cada paquete, para un total de 14.88 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína, 144 envoltorios color rojo con un peso aproximado de 05 onzas cada paquete para un total 20.41 Kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína, cuatro bolsas plásticas conteniendo en su interior aproximadamente una libra cada uno de supuesto clorhidrato de cocaína, 3180 plásticos en forma de punta conteniendo en su interior supuesta clorhidrato de cocaína, una bolsa plástica con peso aproximado de una onza conteniendo en su interior supuesto clorhidrato de cocaína, un saco color rojo conteniendo en su interior bolsas plásticas, tres barriles, tres cubetas, una balanza y dos armas de fuego tipo pistola.

Los detenidos serán presentados ante un juez por los delitos de tráfico de drogas agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.
Con este golpe al crimen organizado, las autoridades reafirman su compromiso de combatir las estructuras del narcotráfico y la delincuencia en el país.
Las operaciones continuarán desarrollándose para debilitar a estos grupos criminales y garantizar la seguridad de la población.