La Policía Nacional mantiene un monitoreo permanente de las zonas vulnerables y desarrolla labores de evacuación de ciudadanos afectados
La Secretaría de Estado en el Despacho de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), decidió extender la alerta roja en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Yoro y Cortés, por 48 horas más, debido a la intensidad y afectación que la tormenta tropical Sara continúa generando en el país.
El Comité de Emergencia Nacional evaluó la evolución de la tormenta, que presenta vientos y lluvias intensas en las zonas mencionadas, y ha determinado mantener la alerta roja para salvaguardar la vida y bienestar de la población en las áreas más vulnerables.
En respuesta a esta emergencia, las operaciones se han fortalecido a través de la coordinación con la Policía Nacional y diversas instituciones de respuesta, por medio de un estrecho trabajo con las autoridades locales para garantizar una atención eficiente y oportuna a la población en zonas vulnerables.
Se ha activado un plan de evacuación y resguardo para las comunidades en riesgo, priorizando a las familias en zonas de alto riesgo de inundación, deslizamientos y daños por vientos.
La Policía Nacional y las fuerzas de seguridad están desplegadas en las áreas más afectadas, colaborando en el traslado de las personas a albergues temporales y ofreciendo apoyo en labores de rescate y evacuación.
Las autoridades hacen un llamado a la población de las zonas en alerta roja a mantenerse informados a través de los medios de comunicación oficiales y se recomienda mantenerse en lugares seguros y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia emitan a través de los canales correspondientes.