La inseguridad desborda en los cuatro puntos cardinales del país, las medidas de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional son inefectivas, pero el billete sobra para comprar blindados.
Sus logros más gigantes, el haber comprado los Black Mamba y ahora su último logro, la adquisición de los Karnaf, mientras el pueblo se desangra ante la ola de robos y muertes a cada minuto en las calles.
Con bombos y platillos, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó el arribo de más vehículos tácticos blindados de uso militar y policial, que llegarán próximamente al país.
“Vienen cinco vehículos blindados más, son los Karnaf, que es un vehículo similar al Black Mamba, pero más compactos, tiene la mitad de la capacidad. El Black Mamba, puede trasladar a diez funcionarios policiales, el Karnaf puede trasladar cinco, tiene otras habilidades diferentes al Black Mamba como maniobrabilidad, velocidad, inmediatez”, detalló.
Sánchez dijo que los vehículos vienen “full equipados y vienen acompañados con cuatro puntos de comando móvil, que son unas torretas que nosotros vamos a desplegar a nivel nacional, sobre todo para que haya una mejor vigilancia y control en eventos públicos de masiva convocatoria”.
LA EXTRADICIÓN
Referente a nuevas órdenes de extradición, dijo que “de las 16 solicitudes pendientes, de allí se capturó a alias “Cubeta”, quedaron 15, recibimos comunicación oficial con dos órdenes de captura quedaron sin vigencia según una comunicación oficial del gobierno de Estados Unidos, entonces quedaron 13”, dijo.
Sánchez agregó que extraoficialmente se les informó que estaban revisando cuatro de esos casos, por lo que si estos son retirados, quedarían 9 órdenes de captura con fines de extradición, que datan entre los años 2014 a 2021.
Actualmente, aseguró, “no tenemos nada pendiente”, dijo al asegurar que las órdenes de captura que han recibido, han sido cumplidas en un plazo no mayor de 72 horas.
Sánchez además aseguró que no son 14 los feminicidios o muertes violentas contra mujeres en estos primeros días del 2025, “son siete casos en este momento y es un hecho lamentable ya que estaríamos en un promedio de un caso al día”.