Referente al caso suscitado en las colonias: Callejas y Villafranca, donde asesinaron a un comunicador social y su padre, la Policía Nacional ha logrado avanzar significativamente.
El ministro de Seguridad, general en condición de retiro, Juan Ramón Sabillón, asignó este caso a dos equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), para esclarecer el tema y dar con el paradero de los culpables de este doble crimen.
Gracias a trabajos de inteligencia y vigilancia con cámaras ubicadas en el sector, se pudo dar seguimiento a los posibles hechores que huyeron en un vehículo tipo turismo, encontrando supuesta evidencia en una propiedad abandonada en el sector de la aldea La Cuesta #1, ingresando por la aldea El Lolo, carretera N-64 que conduce hacia la salida al norte del país.
En esta propiedad en la aldea La Cuesta #1, se encontró una casa en total abandono, en el cual en el interior se encontraron dos vehículos, uno de ellos se supone fue en el cual se cometió este doble asesinato.
Según reporte, el acceso a esta casa en abandono es de difícil ingreso, ya que está ubicada en medio de la maleza y alejada de la zona urbana del departamento de Francisco Morazán.
Además, es importante destacar que, según informe preliminar, esta vivienda abandonada pudo haber sido utilizada como lugar donde asesinaban personas denominadas (“casas locas”).
Las primeras investigaciones manejan la hipótesis de que el hecho es producto de una planificación del crimen organizado y no de la delincuencia común.
La Policía Nacional, a través de sus direcciones y unidades especiales continúan realizando fuertes trabajos de inteligencia y vigilancia para capturar a las personas responsables de este crimen.