Un miembro activo de la pandilla 18 acusado por el delito de extorsión fue detenido hoy por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la colonia Divanna, de Comayagüela.
El detenido responde al nombre de Luis Alejandro Soler Figueroa, de 27 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Mojado”.
Esta detención se llevó a cabo mediante seguimiento y vigilancia luego de denuncias recibidas por parte de los afectados, aduciendo que este individuo les estaba cobrando extorsión.
Un informe preliminar destaca que el detenido hace unos meses había viajado de manera ilegal hacia Estados Unidos, sin embargo, fue deportado desde México y se reincorporó a la pandilla 18 para dedicarse al ilícito de extorsión.
Los agentes que participaron en esta detención manifestaron que alias “El Mojado” exigía fuertes sumos de dinero, amenazando a sus víctimas que pagarían con sus vidas si no hacían efectivo lo solicitado por él.
Los investigadores de antimaras y pandillas detallaron que este sujeto exigía el mal llamado “impuesto de guerra” a dueños de pulperías, mercaditos, llanteras, salones de belleza y diferentes negocios que se ubican en esa zona de la colonia Divanna y sus alrededores.
De esa misma forma, se detalló que Soler Figueroa es miembro activo de esta estructura criminal desde hace varios años, dedicándose a realizar este ilícito, entregando teléfonos y notas extorsivas para amenazar a sus víctimas.
Esta es parte de la operatividad que realiza la DIPAMPCO, que le pide a la población que si es objeto de amenazas por extorsión u otros ilícitos realizado por miembros de estas organizaciones criminales se comuniquen a través de la línea 143 y el 911.