La diputada del Partido Liberal, por el departamento de Cortés, Kathia Crivelli, pidió a sus compañeros de bancada, renunciar a integrar la Comisión Especial que llevará a cabo el proceso de evaluación y selección de los aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Crivelli justificó su petición, sobre todo porque el Partido Liberal como institución de derecho público no reconoce la Comisión Permanente del Congreso Nacional que nombro la comitiva para el proceso de selección de los nuevos magistrados del TSC.
“Así que Mario Segura, (jefe de bancada liberal y Vidal Cerrato (diputado liberal suplente por Olancho), deben renunciar o no asistir a la reunión de la Comisión Especial nombrada por la Comisión Permanente”, demando.
“Porque si el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional no se pongan de acuerdo en el Congreso Nacional, entonces son ellos los que retrasan la actividad legislativa y por tanto el Partido Liberal no debe caer en ese juego”, argumentó Crivelli.
“Por ende —apuntó–hay que ser coherentes, porque si dijimos de manera oficial que no reconocemos la Comisión Permanente del Congreso Nacional, entonces si Mario Segura y Vidal Cerrato quieren asistir a título personal que lo hagan, pero no a nombre de la mayoría de la bancada del Partido Liberal”.
“Porque la Comisión Permanente que nombro esa comisión, no es la mejor manera de escoger a los que van a representarnos en el TSC, dado que ellos (Mario Segura y Vidal Cerrato), solo son dos contra siete que son de Libre en la comitiva para nombrar a los nuevos representantes del órgano contralor, por lo tanto, considero no deberían presentarse”, insistió. Estimo que sería incoherente que, no reconociendo el Partido Liberal a la Comisión Permanente, dos diputados liberales pasen a integrar y legitimar a la Comisión Especial para el proceso del TSC que nombró Luis Redondo, presidente del Legislativo.