NUEVA OCOTEPEQUE, Ocotepeque. – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), ha decomisado 2 kilos de supuesta cocaína.
El operativo de inteligencia fue desarrollado en el municipio de Nueva Ocotepeque, Ocotepeque.
El arrestado es un joven agricultor de 17 años conocido criminalmente con el alias El Chelito, originario y residente de la zona de su detención.
Las investigaciones lo sindican como el hombre de confianza del principal distribuidor de droga en parte de la zona accidental y quien tiene una orden de captura pendiente por el delito de lavado de activos.
Aquí, los agentes, han evitado que más de 20 mil dosis de este alucinógeno llegará a las personas que venden, distribuyen y consumen drogas. Además, se logró decomisar un teléfono celular que era utilizado por el requerido para coordinar la venta de estos estupefacientes.
Alias El Chelito, será puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de Honduras.