JOSÉ SANTOS GUARDIOLA, Islas de la Bahía. – Funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención #11 (UDEP-11), mediante allanamiento lograron el decomiso de una red de abastecimiento de combustible clandestino.
La acción se ejecutó por parte de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, (DNSPF), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), (INTERPOL), y una exhaustiva investigación realizada por varios días por parte de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Se logró identificar dos puntos estratégicos mediante allanamiento, que no cumplían con los requisitos y los permisos establecidos por la ley por lo antes expuesto serán puestos a disposición la cantidad de 1,000 galones de gasolina en funcionamiento.
Gracias a las investigaciones se logró aprehender a una ciudadana de 58 años de edad, por suponerla responsable del delito de contrabando, decomisándole 2 contenedores de diferentes colores, conteniendo en su interior 1,500 litros de combustible.
Las autoridades continúan para determinar responsabilidades a las personas involucradas y ser juzgadas en tiempo y forma por la supuesta red de combustible clandestino.
La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población hondureña a través del trabajo conjunto de las diferentes direcciones policiales del país, en materia de seguridad.